Caimanes acarició la remontada heroica, pero perdió primer juego de la final
Los Vaqueros ganaron por pizarra de 4-3 en un vibrante final.
Un mal toque de bola del Grandes Ligas Harold Ramírez en la parte baja de la novena entrada privó a los Caimanes de lograr una remontada heroica la noche de este sábado ante los Vaqueros de Montería, en juego que perdieron 4-3 dejando la carrera del empate anclada en tercera.
El ‘Pitbull’ no logró morder la gloria en el Édgar Rentería, cuando llegó a consumir su turno sin outs y con el empate en las piernas de Adam Walker en la antesala y la victoria corriendo en primera con Tito Polo. Una mala jugada terminó por condenar las aspiraciones de los ‘saurios’.
La victoria fue para Misael Silverio y la derrota la cargó el relevista Héctor García. El juego salvado fue para Cody Mincey.
Caimanes atacó nada más empezar el juego, cuando Tito Polo llegó a primera por base por bolas y luego voló hasta la tercera con sencillo de Harold Ramírez. El sanandresano luego anotó con un sencillo de Jonathan Gálvez para abrir la pizarra.
En la misma entrada, Ramírez anotó desde segunda en una jugada de error del parador en corto Brallan Pérez, quien cometió error y le permitió al Grandes Ligas entrar en barrida a la registradora para el 2-0.
Los Vaqueros lograron finalmente sacudirse del dominio de Holmberg en la quinta entrada, cuando Meibrys Viloria recibió tiquetes gratis y luego logró anotar en una jugada de hit y error en la primera base, tras roleta del designado Andrés Angulo, para acortar la diferencia a 2-1.
Los sinuanos se fueron de largo en la octava entrada, al fabricar dos carreras gracias a un doble impulsador de Andrés Angulo que llevó al plato a Yohnny Hernández y Jordan Díaz, quienes se embasaron por tiquete gratis, para poner la pizarra 3-2 a su favor.
La novena monteriana fabricó una más en la parte alta de la novena, cuando Brallan Pérez entró en circulación por sencillo al center, se robó segunda y en la misma jugada avanzó a tercera por mal tiro a la intermedia de Sandy León. Luego, fue impulsado por elevado de sacrificio al jardín derecho para el 4-2.
Para rescatar el juego, Ozney Guillén mandó a taponar al estadounidense Cody Mincey para intentar el rescate.
El juego tuvo un final dramático, cuando Francisco Acuña logró descontar luego de un hit dentro del cuadro de Tito Polo para poner el partido 4-3.
Sin embargo, sin out en la pizarra Harold Ramírez intentó hacer un toque que terminó en doble matanza, tras convertirse en elevado en foul a la primera y sorprender a Tito Polo adelantado en segunda. Mincey logró sacar adelante la entrada para colgar el último out del partido con una roleta por segunda.
Por Caimanes, Jonathan Gálvez de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por Vaqueros, Andrés Angulo de 4-2, con un doble y dos empujadas.
Caimanes volverá a la acción este domingo, a las 4:00 de la tarde, para el segundo juego de la final.